PRESENTACIÓN

La mayoría de los blogs son monotemáticos. Yo con esta iniciativa quiero mezclar y escribir lo que me interesa o me importa: desde el pensamiento crítico, la literatura, la música, las vivencias personales y hasta las relaciones con el entorno y el futuro.
Aún no tengo claro cuánto me desnudaré, pero sí tengo claro que lo voy a abordar desde una perspectiva de esperanza. Al mismo tiempo que el mundo en el que vivimos va directo hacia el colapso aunque todavía por lo vemos, hay muchas personas con gran conocimiento, que tienen voz en medios, impacto en sus carreras profesionales, y que están de un modo u otro concienciadas y comprometidas con una causa digna. Que a pesar de que estén trabajando para las personas equivocadas y bajo las estructuras de poder impuestas, un pequeño cambio de chip en sus mentes puede hacernos ver el futuro con optimismo. Además, de la imposibilidad a medio plazo de seguir con las formas de vida que llevamos, surgen alternativas que si empezamos a trasmitir de forma adecuada, harán posible un mundo mejor para todos.
En linea con la idea de quedarnos con la parte positiva de las cosas va el título del Blog. Quien me conozca un poco sabe que de cuándo en cuándo, sale a la luz una especie de Mr. Hyde en mi interior, de naturaleza autodestructiva, oscura y negativa. Puede ser parte necesaria de una identidad, pero es mejor mantenerla bajo control, pues no respeta las formas y su rechazo está más que justificado. Por ello, lo que merece la pena mostrar es la otra cara de la moneda, a Dr. Jekyll, que no tiene nada que ver con Mr. Wonderful, pues aunque sea con la intención de extraer la parte luminosa de una cuestión, sacudir conciencias es imprescindible y también doloroso.
En resumen, lo que pretendo es dibujar otro mundo posible, enlazando iniciativas artísticas y culturales, resumiendo lineas de pensamiento alternativo, y tejiendo en mi entorno conciencia colectiva que nos permita sobrevivir cuando la cosa se ponga fea.

El proyecto de un mundo sostenible lo he separado y se desarrolla en el blog https://viadelasimplicidad.blogspot.com/

Comentarios